Hummus

Updated: Jan 31, 2021


Fácil, nutritivo y delicioso- el Hummus es algo que no puede faltar en nuestra mesa con cualquier platillo mediterráneo, especialmente los árabes.

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas (250 grams) de garbanzo cocido (yo normalmente solo le quito la cascara a la mitad, no he notado que varia mucho el quitarle o no la cascara)

  • 1/4 taza (60 ml) de jugo de lima o limón

  • 1/4 taza (60 ml) de tahini ya bien incorporado (que no este separado el aceite del resto del tahini)

  • 1 ajo pequeño prensado

  • 4 cucharadas de aceite de oliva

  • 1/2 cucharadita de comino

  • Sal al gusto

  • 2 a 3 cucharadas de agua

  • Opcional: una pizca de paprika o Zaatar para decorar.


Proceso

  1. En un procesador de alimentos o licuadora, integra primero el tahini y jugo de lima/limón. Incorpora bien.

  2. Agrega el garbanzo e incorpora a la mezcla. Agrega el ajo, el comino, sal al gusto y ve incorporando poco a poco el aceite de oliva hasta llegar a la consistencia deseada. Si ya pusiste más de las 4 cucharadas de aceite de oliva y aún lo notas muy aspero, agrega poco a poco las cucharadas de agua.

  3. Sirve y decora con Zaatar o Paprika y un chorrito de aceite de oliva (como en la imagen).




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